Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

Nos cambiamos al naranja!
¿Por qué? Porque es el color elegido para la campaña “Más plurales”.
La Plataforma Más Plurales, formada por una gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, inicia una campaña informativa y de protesta contra la Ley Celaá, y en defensa de la libertad de enseñanza y la pluralidad de modelos educativos.
¡Movilízate! Y defiende una escuela inclusiva, con todos, para todos y democrática en la que podamos ser más iguales, más plurales, más libres.
Puedes leer el manifiesto y unirte a la recogida de firmas en el siguiente enlace:

El curso avanza y a pesar de los cambios y rutinas nuevas debido a la situación en la que nos encontramos, seguimos trabajando día a día en mejorar a nuestros alumnos en todas las dimensiones de su persona.

Para ello consideramos que las actividades extraescolares son fundamentales para que nuestros alumnos desarrollen muchos aspectos aparte de los que trabajamos en las aulas ordinarias. 

A partir de nuestras actividades como música, danza, robótica e idiomas los alumnos trabajan aspectos como creatividad, imaginación, plasticidad cerebral, lateralidad, psicomotricidad y les seguimos fomentando valores como trabajo en equipo, esfuerzo diario , responsabilidad, alegría e ilusión.

En este vídeo podéis  ver cómo se lo pasan nuestros alumnos.

Comenzamos este curso 20-21 con mucha alegría e ilusión. Algunas cosas han cambiado desde la última vez que estuvimos en el cole; Ahora vamos con mascarilla,respetamos las distancias de seguridad, nos desinfectamos y lavamos las manos constantemente, pero eso no quita que tengamos las mismas ganas de enseñar y aprender que otros años. Tanto profesores como alumnos acudimos al colegio con entusiasmo porque estamos seguros que este curso será un gran curso,

Amor y más amor que nunca dice basta

¿Queréis saber cómo han sido nuestros primeros días?  Estos vídeos resumen grandes momentos…

 

El Colegio Virgen del Carmen de Toledo ha sido reconocido por Google for Education como Google Reference School siendo uno de los pocos centros de  Castilla la Mancha que consigue este reconocimiento.

La obtención de este certificado denota por nuestra parte una alta implicación en el uso de la tecnología en nuestro proyecto educativo. Creemos firmemente que las aplicaciones de google mejoran nuestro método haciendo que los alumnos aprendan más y mejor y adquieran competencias que les permitirán ser motores de cambio de nuestra sociedad.

Llevamos 5 años implementando el proyecto TIC en nuestras aulas  desde 5º de EP hasta 4º de la ESO. Además, en los primeros cursos de educación Primaria ( de 1º a 4º de EP) combinamos el aprendizaje cooperativo con el uso chrometabs. Asimismo nuestro claustro  se ha formado en esta metodología obteniendo las certificaciones de Google Educator 1 y 2 y Google trainer puesto que consideramos primordial adquirir las destrezas y recursos para continuar educando a nuestros alumnos.

El equipo de Google for Education ha sido el encargado de evaluarnos y reconocer al centro como referencia Google.

Este reconocimiento nos sirve para reforzar nuestra firme apuesta por  la innovación y la tecnología en nuestras aulas. Gracias a esto, nuestros alumnos seguirán superando metas personales y creciendo como personas


80 familias
Parque tráfico
Internas 2015
Salida Atoño
Salida Segovia
Taller Otoño2015
Logo Vedruna
DMC Firewall is a Joomla Security extension!