Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

Una ilusión. Un reto. Una oportunidad.

Los nueve centros de la Fundación Educación Alternativa 1826 inician este curso un proyecto de digitalización.

El próximo curso 2017/2018 serán 6º Ed. Primaria y 1º ESO

 

GooglecromeEste proyecto de digitalización nace de una ilusión, supone un reto y es una gran oportunidad. Es un proyecto que nos tiene que ilusionar, ya que nos abre un nuevo campo de posibilidades para explorar y a nuestro alcance. Además es un reto, porque es un proyecto en el que un gran número de alumnos y profesores están implicados y están dedicando mucho trabajo y esfuerzo. Y, por último, es una oportunidad, debido a que se va a poner una serie de herramientas muy potentes a disposición de alumnos y profesores a partir de 6º Ed. Primaria.

Este proyecto de digitalización es un proyecto que evidentemente está justificado dentro de nuestra propuesta educativa. Nuestras metas, objetivos y todo lo que se hace tiene como centro al alumno y, por tanto, a las familias. Es nuestra responsabilidad que nuestros alumnos reciban la mejor educación posible y, además, ofrecerles las mismas oportunidades. 

Es nuestra obligación adaptarnos a los nuevos tiempos: la sociedad y, por tanto, nuestros alumnos están cambiando, y a un ritmo vertiginoso. Estamos en un mundo altamente tecnificado. Pero, ¿nuestros alumnos dominan la tecnología o la tecnología les domina a ellos? ¿La escuela está al margen de la sociedad o debemos dotar a nuestros alumnos de las posibilidades que nos brinda la tecnología, enseñarles a vivir en el mundo que les ha tocado vivir? Esta es otra de las razones por las que este proyecto surge, aprovechar las posibilidades que nos brinda la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Este proyecto supone no solo que todos los alumnos en los próximos cursos dispongan de un ordenador personal en el aula, sino, lo que es más importante, dotarles de unas herramientas de calidad y una nueva manera de aprender: nuevos materiales y herramientas, nuevas metodologías y experiencias de aprendizaje...

 

 


80 familias
Parque tráfico
Internas 2015
Salida Atoño
Salida Segovia
Taller Otoño2015
Logo Vedruna
Our website is protected by DMC Firewall!