Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

 

Toledoweb

Vistacole

El Colegio Virgen del Carmen es un centro católico que pertenece a la Fundación Educación Alternativa 1826 desde el 1 de Enero de 2013.

Esta fundación da continuidad a la labor educativa que la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, fundada en 1826 por Santa Joaquina de Vedruna, ha venido realizando a lo largo de 77 años en la ciudad de Toledo.

El primer colegio en la ciudad de Toledo se inauguró el día 27 de septiembre de 1935, en el casco histórico de la ciudad, en la Calle del Ángel. La misión de esa primera comunidad, formada por seis hermanas, era la educación cristiana de las niñas de la ciudad. El nuevo Centro en la Avenida de la Reconquista nº1 – donde nos ubicamos actualmente – abrió sus puertas en el año 1955.

Quien se incorpora a un centro educativo Vedruna se integra en una Comunidad Educativa que trabaja a favor de la persona en todas sus dimensiones (física, afectiva, intelectual, social y espiritual) y en proceso dinámico. Capaz de realizarse en un proyecto de vida con sentido y afrontar los desafíos del mundo contemporáneo.

La pedagogía Vedruna, pedagogía del amor, tiene un estilo propio fruto de la intuición pedagógica de Santa Joaquina de Vedruna. Ésta gira alrededor de un eje: la valoración de la persona y de las relaciones interpersonales, en un clima familiar, sencillo, cercano y alegre como experiencia educativa fundamental en el que cada sujeto es protagonista de su educación y responsable de su propio crecimiento.

Nuestra oferta educativa se centra en los siguientes niveles y etapas:

  • 1er Ciclo de Educación Infantil (Guardería de 0 a 3 años).
  • 2º Ciclo de Educación Infantil (concertado).
  • Educación Primaria (concertado).
  • Educación Secundaria Obligatoria (concertado).
  • Bachillerato.

Dentro de esta oferta, destacar que, desde el curso 1986/87, iniciamos el proyecto de integración de alumnos con necesidades educativas especiales, teniendo desde entonces una unidad específica para su atención especializada y desde el curso 2013/2014 aula T.E.A.

El Colegio se incorporó en el año 2010 al Programa Beda – desarrollado por Escuelas Católicas – a fin de ir desarrollando acciones que potencien e implanten de forma progresiva el idioma Inglés en los distintos niveles y etapas.

Programa de Innovación metodológica Competencia 43,19 que forma a los profesores en Trabajo cooperativo, Inteligencias Múltiples( Paletas), Proyectos de Comprensión, rutinas y técnicas de pensamiento.

Además, el centro ofrece los servicios de comedor e Internado para alumnas desde 3er Ciclo de Primaria a 2º Bachillerato, así como distintas actividades extraescolares.

Igualmente queremos acompañar el proceso de crecimiento en la fe de los alumnos. Ello se enmarca en la oportunidad de realizar la preparación y catequesis para los Sacramentos de la Penitencia, Primera Comunión y Confirmación, así como la participación en grupos de profundización en la fe y de pastoral, siguiendo el Proyecto Marco de Evangelización Vedruna.

CONTACTO

Directora: Mª Eugenia Tomás Ruíz

Av. de la Reconquista, 1 Toledo CP: 45004

Tlfno: 925.22.10.48

Fax: 925.21.68.08

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: http://toledo.vedruna1826.org

 


80 familias
Parque tráfico
Internas 2015
Salida Atoño
Salida Segovia
Taller Otoño2015
Logo Vedruna
DMC Firewall is a Joomla Security extension!